Galați, Rumania. – Damen Shipyards Group celebró la botadura del último buque de la clase Island que construye para la empresa canadiense BC Ferries, marcando un nuevo hito en la colaboración estratégica entre ambas compañías.
El buque, segundo de cuatro actualmente en construcción en Damen Shipyards Galati, será el octavo de la serie Island que Damen entrega a BC Ferries.
Esta clase se basa en el diseño Damen 8117 E3, un modelo de ferry eléctrico desarrollado con criterios de eficiencia, bajas emisiones y sostenibilidad.
“Ha habido mucho movimiento en los diversos buques de la clase Island en los últimos meses y es muy emocionante para nuestro equipo ver el progreso a este ritmo”, comentó Leo Postma, director ejecutivo de Ventas Globales de Damen.
“Seguimos disfrutando de una excelente colaboración con BC Ferries. Estamos muy agradecidos por la calidad de esta relación, que sin duda es un factor clave para el éxito continuo del proyecto”.
Una vez en operación, los nuevos ferris ofrecerán servicios híbridos de bajas emisiones que conectarán comunidades costeras de la Columbia Británica, incluyendo las rutas entre Nanaimo y la isla Gabriola, así como entre el río Campbell y la isla Quadra.
Actualmente, Damen está equipando los buques con propulsión híbrida diésel-eléctrica, con miras a operar en el futuro mediante energía 100% eléctrica, una vez que la infraestructura correspondiente esté instalada en Canadá.
Durante las últimas semanas, el astillero de Galați ha mantenido una intensa actividad.
En julio se celebró también el montaje del bloque principal del noveno buque de la serie y la colocación de la quilla del décimo, evidenciando el avance sostenido del programa.


