Río de Janeiro.- En una muestra de compromiso con la innovación energética y la eficiencia operativa, Baker Hughes anunció la firma de un acuerdo plurianual con Petrobras para extender el despliegue de los buques de estimulación Blue Marlin y Blue Orca.
Este acuerdo permitirá seguir optimizando la producción de petróleo y gas en alta mar en los desafiantes yacimientos presal y postsal de Brasil.
Los buques, equipados con tecnologías de punta, ofrecerán tratamientos químicos avanzados para la estimulación de pozos, una técnica esencial para maximizar la producción en campos en desarrollo, tanto en zonas altamente industriales como en áreas verdes dentro de múltiples cuencas brasileñas.
Además, estas embarcaciones apoyarán la construcción de pozos mediante operaciones de empaque de grava y fracturación hidráulica.
“Los buques de estimulación son fundamentales para optimizar la producción y limitar los costosos tiempos de inactividad en los yacimientos marinos”, afirmó Amerino Gatti, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Equipos para Yacimientos Petrolíferos en Baker Hughes.
Gatti recalcó que “el Blue Marlin y Blue Orca tienen una larga historia en Brasil.
La experiencia, los conocimientos y las capacidades inigualables de los buques y sus tripulaciones han ayudado a Petrobras a posicionar los campos presalinos del país entre los más productivos del mundo.
Esta última adjudicación refuerza aún más nuestra estrategia de Soluciones para Activos Maduros, permitiéndonos extender la vida útil de los campos, optimizar la recuperación y ofrecer mayor valor a nuestros clientes”.
Este acuerdo amplía el despliegue de Blue Marlin y Blue Orca con Petrobras, ya que los dos buques han operado en Brasil desde 2008 y 2023, respectivamente.