Perú.- El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, junto a su equipo del Gobierno Regional, sostuvo una reunión con el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Alberto Rojas Cortegana, para coordinar el impulso del proyecto de conectividad logística vial Olmos – Lambayeque (Mocce) – Puerto Eten.
Este ambicioso proyecto contempla la construcción de 133 kilómetros de carretera, que unirán Olmos y el Puerto Eten, distribuidos en los tramos Olmos – Mocce (86.40 km) y Mocce – Puerto Eten (47.00 km).
La obra incluye la construcción de cinco vías de evitamiento y el acceso directo al recinto portuario de Eten, con un impacto directo en la calidad de vida de más de 1.4 millones de habitantes de la región y el país.
Durante la reunión también se abordaron temas estratégicos como el avance del expediente técnico para la ampliación del Aeropuerto FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, el avance de la obra Juana Ríos, así como otras intervenciones complementarias que se ejecutan a través de Provías Nacional y Provías Descentralizado.
El gobernador regional destacó que este proyecto vial representa un paso decisivo para consolidar a Lambayeque como un polo de desarrollo logístico, productivo y comercial en el norte del Perú.
“Con liderazgo y gestión, seguimos trabajando por la modernidad, el desarrollo y la integración de nuestra tierra. Esta gran obra es un compromiso con nuestro pueblo y con el futuro de Lambayeque”, señaló Jorge Pérez Flores.


