Europa.- A partir de mediados de octubre, el Dolphin Express Service (DEX) de Tailwind Shipping Lines operará como una prestación marítima de corta distancia intraeuropeo con escalas portuarias adicionales.
La empresa está adoptando la nueva ruta con el objetivo de gestionar el flujo de mercancías dentro de Europa de manera aún más eficiente y sostenible en el futuro.
La naviera está ampliando su ruta Moerdijk–Barcelona para incluir atraques en Amberes (Bélgica), Setúbal (Portugal), Cádiz (España) y Casablanca (Marruecos).
La rotación de 21 días se realizará semanalmente desde el norte, con Tailwind regresando directamente a Moerdijk desde Barcelona, como se realiza a la fecha.
Tres portacontenedores de 1.380 TEU, que ya forman parte de la flota de Tailwind, serán desplegados en el servicio DEX. El Panda 004 y el Panda 005 ya están operando en la ruta actual del DEX.
El Panda 003, que recientemente estuvo bajo subfletamento, regresará a Tailwind con el lanzamiento del servicio ampliado.
Con la expansión del Dolphin Express, Tailwind también extiende su servicio a nuevos puertos en Europa Occidental y el norte de África, tanto para la naviera como para clientes externos.
Además, Moerdijk ofrece conexiones con el hinterland. Desde allí -en colaboración con WEC Lines, A2B y el Danser Group- existe una conexión fluvial hacia Duisburgo como alternativa al transporte por carretera.
La escala en Casablanca permitirá una conexión rápida desde Marruecos hacia China.
En Barcelona, la naviera puede organizar transbordos hacia el servicio Panda Express con destino a Asia Oriental.
Tanto el servicio Panda Express (entre China y el Mediterráneo) como el recientemente ampliado Tiger Express (entre Bangladés, Malasia, Vietnam y Sri Lanka) seguirán operando según sus horarios habituales.


