China Merchants Energy Shipping (CMES) recibió oficialmente el CM Hong Kong, el primer buque de transporte de automóviles y camiones (PCTC) del mundo propulsado por metanol y 9.300 CEU.
Construido por China Merchants Industry, el buque cuenta con un sistema completo de energía a base de metanol, que incluye motor principal de doble combustible, motores auxiliares, caldera y unidades de suministro, lo que permite un cambio de combustible flexible.
Cumple con las normas Tier III de la OMI y, al funcionar con metanol ecológico, puede reducir más del 70 % de las emisiones de GEI.
El PCTC cuenta con una eslora de 219 metros, una manga de 37 metros y un puntal de 14 metros, integrado con 13 cubiertas de carga con capacidad para 9.492 CEU.
El barco es capaz de transportar automóviles, camiones, autobuses, remolques, maquinaria pesada y vehículos eléctricos de nueva generación.
El CM Hong Kong es el primero de una serie de seis PCTC de doble combustible y metanol (2 de 9.300 CEU y 4 de 7.800 CEU) encargados por CMES.


