Perú. – El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, César Sandoval, dijo que su país prepara sus puertos para tener una mayor conectividad con Asia, además de remarcar que el Puerto de Corío tendrá en unos días la firma de un convenio que permitir su desarrollo.
“A la vez, quiero también anunciarle al país que ya está en tránsito el decreto supremo sobre el Puerto de Matarani, que es el principal hub portuario del sur del país y es un eje vital para el comercio exterior de la minería y la agricultura”, indicó.
En ese sentido, indicó que el país está abierto a la inversión extranjera y ya vienen operando varios países en el territorio peruano.
“Tenemos inversiones francesas, inversiones del Reino Unido, tenemos inversiones americanas, inversiones de China, de Corea, tenemos inversiones de todo de todo el mundo en el Perú”, afirmó
En ese sentido, la autoridad señaló que el Perú es atractivo no solamente con el proyecto de Corío, sino que también se repotenciará el puerto de Matarani.
“Pero además tenemos el puerto de Chimbote, el Puerto del Callao, Chancay y todos ellos se están repotenciando y le están dando un nivel de desarrollo de conectividad hacia el Asia”, enfatizó.
De esta manera, el alto funcionario explicó que se reducirán los costos, tiempo para las exportaciones e importaciones del país hacia el “otro lado del mundo”.
“Más allá de cualquier tipo de especulación, no existe ningún lineamiento de dependencia ideológica o económica o de intereses, está el desarrollo de la patria”, subrayó.