Estados Unidos.- La naviera surcoreana HMM confirmó que no aplicará recargos adicionales en sus servicios marítimos hacia Estados Unidos, pese a la entrada en vigor de nuevas tarifas impuestas por el gobierno estadounidense a buques de propiedad o construcción china
Tal como fue anunciado por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), a partir del 14 de octubre de 2025 comenzará la implementación gradual, por un período de tres año des, tarifas por servicios marítimos que involucren naves construidas o controladas por capital chino y que recalen en puertos estadounidenses.
Sin embargo, HMM aseguró que, según la estructura actual de la normativa, la compañía está completamente preparada y no contempla aplicar ningún recargo para cubrir los costos asociados a estas tarifas.
Asimismo, HMM enfatizó que no tiene intención de introducir recargos vinculados a esta regulación y reafirmó su compromiso con la excelencia operativa y la estabilidad comercial.
La naviera también puso a disposición de sus clientes los canales de contacto con sus representantes comerciales locales para resolver cualquier consulta relacionada con este proceso.