Tarragona.- La Autoridad Portuaria de Tarragona finalizó la segunda fase de la construcción del Parque del Puerto con la reordenación definitiva de la movilidad rodada en torno a sus sedes.
El término de la segunda fase se enlaza con el inicio de la tercera parte, que supondrá la creación del propio parque.
Esto supondrá el cierre definitivo del vial del Reloj en los vehículos, que a partir del día 29 no podrán circular ni aparcar.
Los trabajos del Parque del Puerto alcanzan un hito importante, con la finalización de la segunda fase.
La intervención de esta segunda fase se ha centrado en el vial del Mar, que transcurre entre las sedes de la Autoridad Portuaria y el Port Esportiu.
Los trabajos realizados le han convertido, de forma permanente, en un vial de doble sentido para la circulación de vehículos rodados.
El acceso al vial del Mar se llevará a cabo mediante una nueva intersección de entrada y salida en forma de T con el vial de circunvalación de la costa.
Así, las antiguas rotondas se han suprimido para ganar superficie para la creación de la zona verde y reducir la presencia de vehículos en la zona.
Con el objetivo de pacificar el tráfico y dar preferencia a los peatones y ciclistas, el vial es ahora de plataforma única.
La acera peatonal se encuentra en la parte más cercana al mar, lo que facilita el acceso a la zona comercial del Puerto Deportivo ya las instalaciones del Real Club Náutico de Tarragona.
Se ha colocado un pavimento en relieve en el límite entre la acera y el vial para vehículos para marcar la transición.
En la parte central del vial del Mar, se encuentran los dos viales para vehículos a motor. Estos viales permitirán el acceso a las instalaciones de la Autoridad Portuaria y al dique de Levante en los vehículos autorizados.