Ulsan, Corea del Sur.- La Autoridad Portuaria de Ulsan (UPA) completó con éxito el primer abastecimiento de metanol de Corea del Sur para un granelero de combustible dual, en el Puerto de Ulsan.
Este logro se produce tras las primeras demostraciones exitosas de la terminal de abastecimiento de metanol para buques portacontenedores (PTS/STS) en el mundo entre 2023 y 2024, lo que reafirma su papel como centro líder en el suministro sostenible de combustible marino.
Con este éxito, el Puerto de Ulsan amplió su experiencia en abastecimiento de combustible, desde buques portacontenedores hasta graneleros.
La operación en esta ocasión se llevó a cabo para el Green Future, un granelero de combustible dual de metanol fletado por NYK Bulk & Projects Carriers, una empresa del Grupo NYK, de Kambara Kisen Co.
El combustible, metanol verde producido por OCI Global, fue suministrado por Itochu Corporation a través del almacenamiento en la Terminal OTK y transferido mediante abastecimiento de combustible de barco a barco (STS).
El paso de combustible se realizó de manera segura y eficiente utilizando la infraestructura del Muelle T/S del Rompeolas Sur del Nuevo Puerto de Ulsan, lo que marca el primer abastecimiento de combustible STS de metanol ecológico de Corea del Sur para un granelero seco.
“Esta operación de abastecimiento de combustible es un hito que demuestra la capacidad del Puerto de Ulsan para ofrecer abastecimiento de combustible ecológico de metanol a escala comercial. A partir de este logro, nos comprometemos a liderar el abastecimiento sostenible de combustible marino como un centro global de confianza”, declaró el presidente de la UPA, Jae-young Byeon.