Panamá.- El Canal de Panamá anunció el lanzamiento de LoTSA 2.0, la nueva generación del programa de asignación de cupos a largo plazo. Basándose en LoTSA 1.0, esta herramienta introduce una estrategia más avanzada y centrada en el cliente para mejorar la planificación de sus tránsitos.
Los paquetes LoTSA 2.0 pasarán de un horizonte de 12 meses a una oferta más ágil dividida en dos ciclos de seis meses.
Al acortar el plazo de compromiso, los usuarios pueden ajustar mejor su planificación de tránsitos a las condiciones del mercado, las fluctuaciones estacionales y las estrategias de despliegue de la flota.
El Canal de Panamá ha ajustado el modelo reduciendo los cupos diarios promedios de 4 a 3 para ofrecer una oferta más equilibrada e introducir nuevos atributos de servicio para atraer y retener a nuestros clientes.
Con paquetes segmentados como FixContainer, FlexContainer, FixGas, FlexGas, FlexGas+, y FlexSlot+, el cliente puede seleccionar el plan que mejor se adapte a la dinámica de su flota y a sus objetivos comerciales, ya sea que necesite certeza garantizada o un nivel de flexibilidad más alto.
Para mejorar la experiencia del usuario, el Canal de Panamá está lanzando un equipo de servicio al cliente dedicado a LoTSA. Mayores detalles sobre horarios e información de contacto se proveerán a mediados de octubre.
Entre los principales beneficios que ofrecerá la herramienta, destaca que los usuarios podrán reservar su fecha de tránsito y declarar el nombre del buque hasta 15 días antes de la fecha de tránsito; solicitar hasta dos cambios de fecha (dependiendo del plan) con cinco días de antelación, moviendo la fecha de reserva hasta cinco días más tarde y servicios de reserva adicionales incluidos.
Además, resalta que los clientes que cancelen con más de 15 días de antelación pagarán el 80% del valor de la reserva LoTSA; contarán con una flexibilidad adicional para operar en entornos que cambian rápidamente; y que las ofertas más altas proporcionan a los clientes un mejor acceso a la selección de fechas de tránsito y al servicio de “Later Ready Time”.