Río de Janeiro, Brasil. – El Puerto de Río de Janeiro dará inicio a la temporada de cruceros 2025/2026 este sábado 11 de octubre, con la llegada del exclusivo barco de expedición Scenic Eclipse, una de las embarcaciones de lujo más avanzadas del mundo.
La llegada del Scenic Eclipse marca el comienzo de una temporada que se perfila como una de las más prometedoras de los últimos años, con un incremento en la llegada de cruceros internacionales y nacionales, lo que representa un impulso para el turismo y la economía local.
El último barco anotado en las reservas de PortosRio está programado para el 20 de abril de 2026.
Habrá 84 atraques y 28 embarcaciones, 21 con rutas internacionales y siete con periplos nacionales.
La expectativa inicial es que 240.000 visitantes pasen por la Terminal de Cruceros del Puerto de Río de Janeiro al final de la temporada.
En tanto, se adelanta que dos barcos harán su primera escala en la terminal, el Vista y el Borealis.
Entre las naves más destacadas se encuentran el MSC Preziosa, que llegará el 25 de octubre con capacidad para 4.345 pasajeros, y el MSC Seaview, con 5.429, la cifra más alta de este año.
Carnival también promete impulsar la actividad en el puerto, con siete unidades que atracarán entre el 13 y el 16 de febrero.
La nueva temporada refuerza la importancia del Puerto de Río de Janeiro como una de las principales puertas de entrada turística al país.
PortosRio destaca que las reservas confirman el compromiso con la eficiencia operativa, la seguridad y la calidad de los servicios al pasajero, contribuyendo directamente al fortalecimiento del turismo y la economía del estado.