Taipéi, Taiwán.- Evergreen ha recibido los últimos portacontenedores que marcan el cierre de dos ciclos de construcción naval. Se trata de las unidades finales de la series megamax, encargadas a Hudong-Zhonghua Shipbuilding, y maxi-neopanamax, construidas por Samsung Heavy Industries, según consignó Alplahiner.
En el primer caso, el Ever Ally de 24.004 TEU fue el último de siete navíos con propulsión convencional que el Grupo CSSC desarrolló para Evergreen Marine entre 2022 y 2025.
“Para Evergreen, estos buques se suman a una serie de seis embarcaciones megamax de tamaño similar que la naviera taiwanesa recibió del astillero surcoreano Samsung Heavy Industries en 2021 y 2022”, puntualizó la consultora.
El Ever Ally cuenta con 399 metros de eslora y 61 metros de manga. Comenzará a operar en el servicio Asia – Europa (NEU6) de Ocean Alliance, donde reemplazará al Ever Globe de 20.160 TEU.
En el segundo caso, el Ever Model de 15.372 TEU fue la última unidad de una serie de 20 buques de propulsión convencional conocidos como la clase Ever Mclass o Ever-Max. Cuenta con 366 metros de eslora y 51 metros de manga.
Desde el astillero en Corea, el Ever Model se posicionó hacia Vietnam, donde se incorpora al servicio Asia -Costa Este de Estados Unidos (conocido como EWE2 o AUE), operado por Evergreen, uniéndose a siete buques hermanos de la clase M y a seis unidades de 14.000 TEU.
“Con la entrega esta semana del Ever Ally y el Ever Model, Evergreen ha recibido sus últimos buques portacontenedores de propulsión convencional. Excepto por el tonelaje regional, toda la cartera de pedidos de la naviera ahora está compuesta exclusivamente por embarcaciones habilitadas para operar con GNL o metanol”, remarcó Alphaliner.