Le Havre.- Sogestran anunció que una de sus filiales, Maritima, inició la construcción de dos nuevos buques búnker para su cliente Petroineos.
La intención es renovar la flota para sus operaciones de abastecimiento de combustible en las zonas de Fos, Marsella y Toulon, reafirmando su presencia local en el sur de Francia.
Petroineos y Maritima pondrán en servicio buques para el abastecimiento de combustible convencional y listos para suministrar combustibles bajos en carbono (B24, B100, HVO, e-Metanol).
Los nuevos buques búnker reemplazarán a las unidades actuales Florence B, Tatiana B y Cap Pinede y su diseño se ha desarrollado específicamente para optimizar el acceso a los muelles de la refinería de Petroineos en Lavera.
Cada barco tendrá una capacidad de carga de 4.500 m³.
Contarán con propulsión diésel-eléctrica, alimentada por tres grupos electrógenos gestionados electrónicamente que adaptan el consumo a las necesidades operativas del buque, una opción técnica especialmente adaptada a los buques que operan en distancias relativamente cortas y ya adoptada por el Grupo Sogestran para el Pointe de Caux, botado en 2022.
El astillero Yangzhou Dingheng de China Merchants Industry fue seleccionado después de un proceso de casi dos años de licitación, estudios y evaluación.
Situado en el río Yangtze, a unos 250 kilómetros de Shanghai, el astillero está especializado en buques diseñados para el transporte de petróleo y productos químicos.
El corte de acero para el primer buque está previsto para noviembre de 2026, con su botadura en 2027 y su entrega a principios de 2028.


