Buenaventura.- TCBUEN informó que durante la jornada se han presentado bloqueos en la vía que une Buenaventura con Loboguerrero debido a manifestaciones por parte de comunidades indígenas, por lo que flexibilizará los horarios.
Como parte del plan de contingencia, APM Terminals amplió temporalmente la tolerancia de las citas con el objetivo de permitir mayor flexibilidad en el ingreso de vehículos afectados por las condiciones de movilidad.
En condiciones normales la tolerancia establecida para las citas en el terminal es de una hora antes y dos después de la hora programada.
Pese a esta situación externa, desde la terminal señalaron que se encuentran operando con total normalidad, aunque sí se implementaron medidas para facilitar el cumplimiento de las operaciones programadas.
Además, se informó que el equipo portuario continúa monitoreando permanentemente el estado de la vía, y están preparados para tomar medidas oportunas que aseguren la continuidad del servicio y el cumplimiento de las citas agendadas.