Charleston, SC.- SC Ports cerró el primer trimestre del año fiscal 2026 con volúmenes de contenedores estables y un sólido crecimiento interanual tanto en los puertos interiores como en el movimiento de vehículos.
El Puerto de Charleston manejó 212.363 TEUs en septiembre, una leve caída respecto a los volúmenes planificados, debido a las restricciones comerciales más amplias que se están sintiendo en toda la industria.
El recientemente ampliado Inland Port Greer registró 17.818 movimientos ferroviarios, un aumento interanual del 18 %, marcando el septiembre más alto registrado para esta instalación intermodal en la región de Upstate.
El crecimiento sostenido del puerto interior coincide con el inicio de obras de Isuzu para su nueva base de producción en el cercano condado de Greenville.
Inland Port Dillon batió otro récord mensual histórico con 4.888 movimientos ferroviarios, un incremento del 275 % respecto a septiembre del año pasado.
Micah Mallace, presidente y director ejecutivo de SC Ports, afirmó que “la capacidad de Carolina del Sur para atraer nuevos negocios y generar empleo a nivel estatal fortalece nuestro puerto”.
“A medida que la industria comienza a sentir los efectos de una desaceleración tras el retraso de 90 días en los aranceles, las inversiones que las empresas han realizado en nuestro estado nos permiten compensar la moderación en los volúmenes de contenedores en otras áreas de nuestro negocio. El crecimiento continuo de nuestra red de puertos interiores y el aumento en el volumen de vehículos son reflejo de ello”, añadió.
La comunidad marítima de Carolina del Sur movilizó 16.122 vehículos a través de la terminal Columbus Street de SC Ports, un aumento interanual del 6%, marcando el tercer mes consecutivo de crecimiento interanual.