Londres, Reino Unido.- Avenir LNG Limited firmó un contrato de fletamento por tiempo (TCP) con SeaRiver Maritime, filial de transporte marítimo de Exxon Mobil Corporation, para el segundo buque búnker de GNL que se está construyendo, de 20.000 metros cúbicos.
El contrato plurianual comienza en el primer trimestre de 2027.
El acuerdo TCP reduce el riesgo comercial del programa de construcción de nuevos buques y proporciona un flujo de caja sostenible a largo plazo. Además, respalda la estrategia de fletamento de Avenir, que incluye la firma de cinco nuevos contratos en los últimos 12 meses, todos ellos con nuevos participantes de primera línea en el mercado.
Jonathan Quinn, director general de Avenir LNG, comentó que “nos complace anunciar este acuerdo para establecer una colaboración a largo plazo con ExxonMobil. Esta transacción cumple con nuestra estrategia de impulsar el crecimiento del GNL y el BioGNL como combustible marino a nivel mundial y demuestra la exitosa conclusión comercial de nuestro programa de nuevas construcciones para 2024, lo que proporciona a la compañía una base sólida para seguir creciendo”.
“Esperamos entrar en el mercado del abastecimiento de GNL para uso marítimo y ampliar nuestra cartera de combustibles marinos. Este acuerdo con Avenir nos permite aprovechar nuestra integración y escala para suministrar GNL y bio-GNL, lo que nos ayuda a satisfacer la creciente demanda de los clientes y a satisfacer las necesidades cambiantes de la industria marítima”, cerró Amy Wood, gerente global de Desarrollo Comercial de Combustibles de Bajas Emisiones de ExxonMobil.


