Singapur.- Pacific International Lines (PIL) celebró la ceremonia de bautizo del Kota Orkid, el cuarto de su serie de buques portacontenedores de clase O de combustible dual GNL de 8.200 TEU.
El navío recibió su nombre en el astillero Yangzijiang de Jiangsu, China, por la madrina, Annie Yap, esposa de Yap Chee Keong, director de la junta directiva de PIL.
El Kota Orkid se une a sus buques hermanos de la clase O (Kota Oasis, Kota Ocean y Kota Odyssey) en el South West Africa Service (SWS) de PIL, mejorando la conectividad entre Asia y África Occidental.
Con esta incorporación, PIL fortalece su capacidad y flexibilidad de servicio.
SS Teo, presidente ejecutivo de PIL, expresó que “el nombramiento de nuestro octavo buque de nueva construcción en el último año supone un paso más en nuestra estrategia de expansión y renovación de flota”.
“A medida que ampliamos nuestra flota propulsada por GNL, no solo invertimos en capacidad y tecnología, sino también en un transporte marítimo más ecológico. Este buque desempeñará un papel clave para mejorar nuestra oferta de servicios y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes”, añadió Teo.
El Kota Orkid es el octavo buque propulsado por GNL entregado a PIL hasta la fecha.
Además de los cuatro navíos de la clase O entregados este año, PIL también ha recibido cuatro barcos de GNL de doble combustible de 14.000 TEU desde 2024.
La compañía tiene otras 12 naves de GNL de doble combustible en pedido, incluyendo cinco de 13.000 TEU y siete de 9.000 TEU, cuya entrega está prevista para los próximos años.
“Kota Orkid demuestra cómo la flota de PIL se está volviendo más limpia, inteligente y eficiente. Al adoptar combustibles más ecológicos y aprovechar la tecnología avanzada y los sistemas digitales, garantizamos que PIL siga siendo sostenible, resiliente y con visión de futuro para satisfacer las cambiantes demandas del comercio global con agilidad e innovación”, comentó Lars Kastrup, director ejecutivo de PIL.


