Dinamarca.- Tras la finalización de la expansión portuaria en el Puerto de Fredericia, la empresa Fredericia Container Terminal A/S ya está operativa, con Fredericia Shipping como accionista mayoritario y APM Terminals y ADP como minoritarios.
Las partes buscan desarrollar y asegurar el crecimiento futuro del volumen de contenedores en el recinto portuario danés. Como parte de la expansión portuaria, ADP ha invertido una suma de USD 463.800 para apoyar el centro logístico central de Dinamarca Occidental.
Con más de 150.000 metros cuadrados de espacio para contenedores y un muelle de aguas profundas de 450 metros, la recién establecida Fredericia Container Terminal A/S está posicionada para aprovechar el potencial de crecimiento de la región sur de Dinamarca, ofreciendo distancias cortas hacia los destinos finales y rumbo a la terminal de Fredericia Shipping A/S en Taulov, donde Fredericia Container Terminal A/S dispone de otros 50.000 metros cuadrados.
En el verano de 2023, ADP y Fredericia Shipping anunciaron una empresa conjunta destinada a operar y desarrollar la terminal de contenedores en Taulov y en el Puerto de Fredericia, una vez que la expansión portuaria estuviera lista para entrar en funcionamiento en otoño de 2025.
Para incorporar nueva experiencia internacional y apoyar el desarrollo continuo del negocio de contenedores en el recinto portuario de Fredericia, ADP decidió incluir a APM Terminals en la asociación con Fredericia Shipping para establecer la nueva empresa operadora, Fredericia Container Terminal A/S.
Fredericia Shipping A/S posee la participación mayoritaria en la empresa y continuará gestionando, administrando y operando la terminal, mientras que APM Terminals, a través de su participación minoritaria no controladora, contribuirá con inversiones y experiencia internacional.
“Con nuestra inversión en la expansión portuaria y la garantía de capacidad para atender el crecimiento sostenido en contenedores que hemos visto en los últimos años, ahora estamos aún mejor preparados para responder a la tendencia actual: las navieras buscan puertos cercanos al destino final de la carga. Esta tendencia también está impulsando el crecimiento en el Puerto de Fredericia, y por ello esperamos seguir invirtiendo en desarrollo a través de Fredericia Container Terminal A/S en los próximos años”, afirmó Rune D. Rasmussen, CEO de ADP.


