Italia.- El Puerto de Taranto dio un paso como centro estratégico en la transición energética de Europa tras el anuncio de 80 Mile de que utilizará esta terminal marítima para asegurar el suministro de materia prima renovable a la planta de biocombustibles de Ferrandina, en el sur de Italia.
Este acuerdo involucra el despacho de hasta 80.000 toneladas anuales (tpa) de materia prima renovable, incluyendo éster metílico de aceite de palma (POME) y aceite de cocina usado reprocesado (RUCO).
La materia prima será entregada directamente en el Puerto de Taranto, situado a unos 70 kilómetros de la instalación de Ferrandina, que ahora es 100% propiedad de 80 Mile a través de su subsidiaria Greenswitch.
La garantía de suministro de 80.000 tpa de materia prima, con el Puerto de Taranto como entrada, fortalece el modelo comercial de la planta y la posiciona como un eje fundamental para el futuro de los combustibles bajos en carbono.
Eric Sondergaard, director gerente de 80 Mile, comentó que “el calibre de las contrapartes ahora comprometidas con Ferrandina subraya su importancia estratégica dentro de la cadena de suministro de combustibles renovables en Europa. Al asociarnos con líderes reconocidos a lo largo del panorama energético italiano y global, estamos estableciendo Ferrandina como un centro clave de procesamiento”.
Con la capacidad de la planta asegurada en 50% solo con Ludoil, y con el respaldo logístico del Puerto de Taranto para la entrada de materia prima de uno de los grupos energéticos más grandes del mundo, 80 Mile busca acelerar la producción de biocombustibles esenciales para las metas de transición energética en la región.


