Madeira.- Con una inversión de cerca de USD 45 mil y como parte del Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR), la Administración de Puertos de la Región Autónoma de Madeira (Apram), supervisada por la Secretaría Regional de Economía, se encuentra en la fase final del lanzamiento de una nueva plataforma de gestión de reservas de muelles para las escalas de cruceros.
Esta solución totalmente digital aporta beneficios en términos de eficiencia, transparencia, comunicación y seguridad de datos tanto para Apram como para los agentes navieros, que ahora dispondrán de un único canal para solicitar reservas de muelle para cruceros.
“Con esta nueva herramienta, Apram pretende agilizar un proceso que hasta ahora se gestionaba manualmente y en papel. La transparencia será una de las principales ventajas. Cada paso del proceso de reserva de muelle será ahora rastreable y auditable, desde la solicitud inicial hasta la decisión final”, explicó Paula Cabaço, presidenta del Consejo de Administración de los Puertos de Madeira.
El sistema se publicó durante el XI Congreso de Agepor (Asociación Portuguesa de Agentes Marítimos) celebrado en Almancil.
Durante la temporada alta, Puertos de Madeira suelen recibir más solicitudes de reserva de sitio que plazas disponibles.
Esta plataforma mejorará la transparencia y la comunicación con las compañías de cruceros.
“No nos gusta ni queremos rechazar reservas, pero a veces debemos hacerlo por falta de espacio. Este sistema nos ayudará a comunicarnos de forma más eficaz con las compañías de cruceros”, afirmó Cabaço.


