Marsella, Francia.- CMA CGM valoró la publicación por parte de la Comisión Europea del Plan de Inversión en Transporte Sostenible (STIP) y destacó que marca una etapa importante para acelerar la descarbonización del sector marítimo, preservando al mismo tiempo su competitividad.
En ese marco, la naviera francesa celebró el reconocimiento del GNL como energía de transición, un primer paso clave para comenzar a reducir las emisiones del transporte marítimo; y el del metano y biometano como fuentes principales de suministro de combustibles sostenibles.
Asimismo, la compañía destacó la voluntad de reducir la diferencia de coste entre los combustibles renovables y los convencionales, condición esencial para una transición accesible.
CMA CGM también resaltó la exploración de un mecanismo de “recompensa” en el mercado europeo de carbono (ETS), similar al que se aplica al sector aéreo, destinado a apoyar a los armadores que adoptan e invierten en energías de bajas emisiones.
“El Grupo CMA CGM está comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono neta para 2050 en todas sus actividades. CMA CGM continuará apoyando los esfuerzos colectivos emprendidos a nivel europeo y, esperamos, pronto a nivel mundial para construir progresivamente una industria marítima descarbonizada y competitiva”, indicaron desde la firma.


