Ginebra.- Mediterranean Shipping Company (MSC) recientemente recibió el último portacontenedores de una serie de 10 buques tipo maxi-neopanamax que fue encargada al astillero surcoreano Hanwha Ocean (anteriormente DSME).
Lo tratado guarda relación con la entrega del MSC Ischia de 15.413 TEU y propulsado por gas natural licuado (GNL).
La unidad cuenta con 365,5 metros de eslora, 51 metros de eslora (20 filas para contenedores), un peso muerto de 173 mil toneladas y un calado de 17 metros, según consignó Alphaliner.
El navío es impulsado por motores principales MAN B&W 9G 95ME-C10 que entregan 61.000 kW. Está habilitado para entregar electricidad a 1.000 contenedores refrigerados desde cinco grupos de generadores.
“Los buques del uno al cuatro son unidades de combustible dual GNL y su propietario gestor es Zodiac Maritime del Reino Unido, que arrienda la serie a MSC mediante contratos a largo plazo. Los buques del cinco al diez también son embarcaciones de combustible dual GNL, pero cuentan con una clasificación apta para amoníaco. Estos seis buques están finalmente controlados y gestionados por MSC o entidades relacionadas con el Grupo Aponte”, complementó.
En línea con lo informado por Alphaliner, MSC utilizará el nuevo MSC Ischia en su ruta Asia-Mediterráneo-Costa Este de Estados Unidos denominada Dragon, que recientemente se ha transformado en un servicio de circunnavegación hacia el oeste que conecta el Lejano Oriente (vía el Cabo) con el Mediterráneo Occidental, luego continúa hacia la Costa Este de Estados Unidos y regresa (vía el Canal de Panamá) al Lejano Oriente.


