Seúl.- HJ Shipbuilding Industry & Construction (HJSC) entregó el portacontenedores HMM Ivy de 9.000 TEU a la naviera compatriota Hyundai Merchant Marine (HMM).
En línea con lo informado por Alphaliner, el HMM Ivy es el segundo de dos buques gemelos con propulsión dual a metanol que el astillero surcoreano construyó para la naviera surcoreana.
“Ambos buques fueron construidos como parte de un programa de nuevas construcciones más amplio que contempla nueve naves de tamaño medio encargadas a Hyundai Samho y HJSC.
Fueron ordenadas a principios de 2023 por un precio unitario aproximado de 124 millones de dólares”, amplió la consultora.
El HMM Ivy tiene una eslora de 274 metros y una manga de 45,6 metros (18 filas), con un peso muerto aproximado de 100.200 toneladas y un calado de 15,00 metros.
La propulsión está a cargo de un motor principal MAN B&W 7G80ME-C10, con una potencia de salida de 32.970 kW.
“A pesar de estar preparado para operar con metanol, el buque está equipado con sistema de depuración (scrubber)”, indicó Alphaliner.
“Desde el astillero en Busan, el nuevo buque de HMM zarpó hacia Qingdao, donde se integró al servicio independiente de HMM entre el Lejano Oriente y América Latina, denominado FIL, que opera con una flota mixta de buques entre 5.000 y 9.000 TEU”, concluyó la entidad.


