Santo Domingo, R.D. – La Cámara Santo Domingo anunció la incorporación de Fantino Polanco como su nuevo director ejecutivo, un profesional con amplia experiencia en la gestión de instituciones de servicios empresariales y una sólida formación en derecho, relaciones internacionales y administración pública.
“Fantino representa la confluencia de experiencia, conocimiento y compromiso. Su llegada nos permite avanzar con nuestro plan estratégico para tener una Cámara más ágil, más conectada con las necesidades del empresariado y más enfocada en la excelencia de los servicios que ofrecemos”, explicó la presidenta de la Cámara, Lucile Houellemont, destacó el perfil integral del nuevo directivo:
Desde su nuevo rol, Polanco liderará una agenda de transformación centrada en el fortalecimiento institucional, la ampliación de productos y servicios, y la aceleración de la digitalización de los procesos orientados al ecosistema empresarial de la capital.
“Con su visión estratégica, capacidad de ejecución y sensibilidad institucional, estoy segura de que impulsará transformaciones que marcarán un antes y un después”, agregó Houellemont.
Trayectoria al servicio del desarrollo empresarial
Polanco es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestrías en Derecho de los Negocios Corporativos, Derecho de los Negocios Internacionales, Diplomacia y Alta Gestión. También ha cursado estudios especializados en la Universidad Complutense de Madrid, Barna Management School y la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia (ENAP).
En el ámbito público, ha ocupado roles de alto nivel como viceministro de Desarrollo Industrial en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y secretario general interino del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA).
Asimismo, ha sido docente en universidades como la PUCMM, la UASD y Barna Management School, impartiendo asignaturas sobre administración pública, calidad institucional y toma de decisiones.
Con esta incorporación, la Cámara Santo Domingo reafirma su compromiso con el fortalecimiento del clima de negocios, la competitividad del sector empresarial y la prestación de servicios de clase mundial.


