Santo Domingo, R.D.- Tras cinco años de servicio destacado, Alexandra Valerio culminó su misión como representante del Banco Mundial en la República Dominicana, dejando una huella significativa en el fortalecimiento de sectores clave del desarrollo nacional.
Durante un acto de despedida en el que participaron representantes del sector público, privado y de organismos internacionales, Valerio expresó su gratitud por el trabajo conjunto realizado en el país desde su llegada en 2020.
“Ha sido un verdadero honor acompañar en el diseño e implementación de políticas públicas que aspiran a mejorar vidas y hacer realidad los sueños de las familias dominicanas”, afirmó emocionada.
Su gestión se distinguió por apoyar sectores estratégicos como infraestructura, salud, protección social, administración pública, energía, agua, vivienda y gestión de riesgos y desastres.
También lideró el diseño e implementación del Marco de Alianza 2022–2026, enfocado en cerrar brechas sociales y fomentar un crecimiento sostenible e inclusivo.
Valerio, doctora en educación y reconocida por su compromiso con el desarrollo humano, subrayó los avances del país: “Aunque todavía queda camino por recorrer, el país avanza con determinación, aprovechando los vientos a favor y enfrentando los retos actuales y emergentes, con un marco de políticas sólido y con equipos técnicos altamente calificados”.


