Ancona, Italia. – Viking anunció hoy la recepción oficial de su más reciente barco transoceánico, el Viking Vesta, durante una ceremonia de entrega celebrada en el astillero de Fincantieri en Ancona, Italia.
Este nuevo buque refuerza el compromiso de la compañía con ofrecer experiencias de viaje elegantes, cómodas y culturalmente enriquecedoras en todo el mundo.
Clasificado como un barco pequeño, al igual que el resto de la flota transoceánica de Viking, el Viking Vesta cuenta con 499 camarotes y capacidad para 998 huéspedes.
En su temporada inaugural, el barco recorrerá diversos destinos del Mediterráneo y el norte de Europa.
“Nos enorgullece dar la bienvenida al Viking Vesta a nuestra flota de elegantes y pequeños barcos gemelos. A medida que continuamos expandiéndonos por todo el mundo, nos complace ofrecer a los viajeros curiosos nuevas opciones para explorar con la comodidad de Viking. Esperamos recibir a nuestros huéspedes a bordo durante su temporada inaugural y en los próximos años”, señaló Torstein Hagen, presidente y director ejecutivo de Viking.
La entrega del Viking Vesta se produce en un momento de crecimiento sostenido para Viking. Recientemente, la compañía y Fincantieri anunciaron los avances del Viking Libra, un innovador barco propulsado parcialmente por hidrógeno licuado y pilas de combustible, con capacidad para operar con cero emisiones.
Actualmente en construcción en Ancona, su entrega está prevista para finales de 2026.
Según su actual cartera de pedidos, Viking proyecta recibir 27 barcos fluviales adicionales hasta 2028 y 10 barcos transoceánicos más hasta 2031.
Con estas incorporaciones, la compañía contará con una flota de 111 barcos fluviales y 23 barcos transoceánicos y de expedición en operación para principios de la próxima década.
Con cada nueva entrega, Viking reafirma su visión de ofrecer viajes excepcionales que conectan culturas, historia y paisajes, con un firme compromiso por la innovación, la sostenibilidad y el confort a bordo.


