Gotemburgo. – En respuesta a la creciente congestión en varios puertos europeos, Gemini Cooperation, la alianza estratégica entre las navieras Maersk y Hapag-Lloyd, ha anunciado un ajuste clave en su servicio Asia-Europa, conocido como AE5 por Maersk y NE4 por Hapag-Lloyd.
A partir de la semana 35, el Puerto de Gotemburgo se incorporará como escala directa en la rotación del servicio.
“Esta es una excelente noticia. Confío en que la industria valorará la mayor variedad de opciones, que incluye múltiples escalas directas en puertos, junto con servicios alternativos a través de redes de transporte y de enlace. Este avance refuerza nuestro papel como puerta de entrada fiable al comercio global y como garante del acceso de la industria al mundo”, señaló Richard Mellgren, Gerente de Desarrollo de Negocios del Puerto de Gotemburgo.
El nuevo itinerario supone un impulso significativo a la conectividad del puerto sueco, al integrar un servicio directo operado por tres de las mayores navieras de contenedores del mundo: Maersk, Hapag-Lloyd y MSC.
Desde la terminal destacaron que la incorporación del Puerto de Gotemburgo fortalece aún más su red logística, especialmente en combinación con Railport Scandinavia, el exclusivo sistema ferroviario que conecta 26 terminales interiores a lo largo del país de forma eficiente y sostenible.
“En combinación con nuestro exclusivo sistema Railport Scandinavia, que conecta 26 terminales interiores en todo el país de forma ambientalmente eficiente, este nuevo servicio marítimo directo proporciona un corredor resiliente y competitivo entre las principales zonas de producción y consumo de Suecia y Asia.
Sumado a nuestra robusta red de líneas marítimas, infraestructura moderna y las operaciones de alto rendimiento de las terminales de APM Terminals, estamos bien posicionados para impulsar el crecimiento continuo del comercio exterior sueco y fortalecer la competitividad global de las empresas suecas”, concluyó Mellgren.
El servicio AE5/NE4 revisado arribará al Puerto de Gotemburgo todos los jueves con buques de 15.000 TEU de capacidad, dentro de una rotación que abarca los principales puertos de Asia y Europa: Qingdao – Yantian – Tanjung Pelepas – Londres – Hamburgo – Bremerhaven – Aarhus – Gotemburgo – Rotterdam – Tanjung Pelepas – Qingdao.


