MDN
viernes, 7 noviembre 2025
MDN
InicioPortuariaFinalizan trabajos reparación integral del buque de apoyo offshore Bremen Hunter

Finalizan trabajos reparación integral del buque de apoyo offshore Bremen Hunter

Buenos Aires. — El astillero y taller de reparaciones TANDANOR, ubicado en la zona portuaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció la finalización con éxito de las tareas de reparación del Bremen Hunter, buque de apoyo offshore bajo bandera de Uruguay.

Tras la conclusión de los trabajos, se procedió a su puesta a flote, marcando otro hito en la trayectoria de la empresa estatal argentina.

La intervención sobre esta unidad —botada en 1982, con 65,82 metros de eslora y 13,52 metros de manga— fue coordinada por múltiples áreas del astillero, incluyendo mecánica, calderería, syncrolift, control de calidad, cobrería y carenado, en una operación de alta complejidad técnica.

Se realizaron sondajes estructurales de acuerdo con los requerimientos de la Prefectura Naval Argentina y del armador.

Además, se llevaron a cabo renovaciones de acero con su correspondiente estructura asociada, el reemplazo de botazos, y la aplicación de ensayos no destructivos (END) en costuras soldadas.

También se inspeccionaron y recorrieron válvulas de casco y descarga.

Se efectuaron tareas de hidrojetting y barrido con profundizado en obra viva y obra muerta.

El casco fue tratado con cuatro manos de pintura, se repintaron las marcas de calado, francobordo, nombres y marcas de tanques, y se procedió a la renovación de los ánodos de sacrificio como parte del sistema de protección catódica.

Se desmontaron y montaron los sistemas de bow thruster y stern thruster, incluyendo el traslado a taller y el recorrido de sus hélices. También se inspeccionaron las rejillas de tomas de mar, los huelgos del timón y la alineación de la línea de eje.

Incluyó el desengrilletado y extendido de anclas y cadenas, su calibración, limpieza, pintado y marcado. Se desmontaron y montaron guardacabos, y se realizaron repasos de soldaduras en los tubos de escoben de ambas bandas.

Se fabricaron tres portafiltros de tomas de mar, se reparó una acometida, y se construyó una tubería de acero de 2″ de diámetro por 2.100 mm de largo correspondiente al circuito de refrigeración con agua de mar.

Este conjunto de intervenciones refuerza la capacidad técnica de TANDANOR para asumir proyectos de envergadura en el sector naval regional, consolidando su posición como referente en reparaciones y mantenimiento de embarcaciones de alto rendimiento en América del Sur.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seleccione su Idioma