Dock Sud, Buenos Aires. — El Puerto Dock Sud celebró la escala inaugural del buque fluvial Don Toyo, que atracó recientemente en el muelle 1 de Exolgan Container Terminal, marcando el inicio de sus operaciones con el manejo de contenedores de transbordo, principalmente de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).
La nave, de bandera paraguaya, es propiedad de la compañía Transporte Fluvial Paraguayo (TFP), perteneciente al Grupo Toyotoshi S.A.. El Don Toyo cuenta con 110 metros de eslora, 30 metros de manga, un calado máximo de 3,2 metros, y una capacidad de carga de 906 TEU.
El buque zarpó desde el astillero Aguapé el pasado 9 de junio, iniciando sus operaciones oficiales desde el Puerto de Caacupe-mí.
Durante la ceremonia de bienvenida, Adrián Minni, subgerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, señaló: “El nombre ‘Don Toyo’ ha sido elegido en homenaje a Naoyuki Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, en reconocimiento a su visión y liderazgo en el desarrollo del sector logístico en el país hermano. ¡Felicitaciones!”
La llegada del Don Toyo refuerza los vínculos logísticos entre Argentina y Paraguay, y representa un paso importante en la consolidación del transporte fluvial de contenedores en la región.


