India.- Petronet LNG, el principal importador de gas natural licuado (GNL) de la India, anunció su intención de recaudar 120 mil millones de rupias (aproximadamente USD 1.400 millones) mediante un préstamo en moneda local.
El financiamiento será destinado a la expansión de su planta petroquímica en el estado de Gujarat, al oeste del país.
La información fue entregada por Saurav Mitra, director financiero de la compañía, durante una conferencia con analistas.
El ejecutivo detalló que el proyecto en construcción tendrá un costo total estimado de 206.850 millones de rupias.
“Petronet pretende gastar 300 mil millones de rupias en los próximos años, y la mayor parte de esa cantidad en la construcción de un proyecto petroquímico”, afirmó Mitra.
La compañía prevé que su gasto de capital para el ejercicio 2026-2027 supere los 50 mil millones de rupias previstos para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026, lo que refleja una aceleración en sus planes de expansión e inversión a largo plazo.
Además, la junta directiva de Petronet LNG aprobó recientemente la instalación de una nueva terminal de importación de GNL con una capacidad de 5 millones de toneladas anuales.
La terminal estará ubicada en el estado oriental de Odisha y tendrá un costo estimado de 63.500 millones de rupias.
Con estas iniciativas, Petronet LNG refuerza su posición estratégica en el mercado energético indio, apostando tanto por el crecimiento de su infraestructura de importación como por la diversificación hacia la industria petroquímica.


