Helsingborg, Suecia. – El elegante crucero de expedición Le Lapérouse, operado por la naviera francesa Ponant, realizó por primera vez una escala en el Puerto de Helsingborg, marcando un nuevo hito para la ciudad costera sueca en su consolidación como destino de turismo de cruceros sostenible y de alta gama.
Durante la visita, se llevó a cabo un tradicional intercambio de placas conmemorativas a bordo, donde el capitán Maxime Benoit y su tripulación recibieron a las autoridades locales.
En representación de la ciudad, participaron Lena Bjerne, primera vicepresidenta del Concejo Municipal de Helsingborg, y Zandra Lindell, ejecutiva de comunicación del Puerto de Helsingborg.
“Esta es una hermosa combinación para Helsingborg, la perla del Sound. El Puerto de Helsingborg se enorgullece de haber dado la bienvenida a Le Lapérouse por primera vez y espera futuras escalas de Ponant. Bienvenue”, expresaron desde la Autoridad Portuaria de Helsingborg.
Construido en 2018, Le Lapérouse forma parte de la exclusiva flota Explorer de Ponant, que destaca por su diseño sofisticado, su enfoque en la sostenibilidad ambiental y un ambiente íntimo que ofrece experiencias de viaje únicas en destinos cuidadosamente seleccionados.
Esta primera escala refuerza la estrategia del Puerto de Helsingborg de atraer cruceros boutique y promover un turismo responsable que complemente la identidad cultural y natural de la región.


