MDN
sábado, 8 noviembre 2025
MDN
InicioPortuariaPortacontenedores CMA CGM Jacques Saade incorpora parabrisas de proa

Portacontenedores CMA CGM Jacques Saade incorpora parabrisas de proa

Shanghái. — El buque CMA CGM Jacques Saade, reconocido por ser el primer megamax del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL), ha sido equipado con un parabrisas de proa durante su reciente entrada a dique seco en Shanghái, China.

La modificación aerodinámica tiene como objetivo reducir la resistencia al viento y mejorar la eficiencia energética del navío.

La naviera francesa CMA CGM destacó el proceso técnico detrás de la instalación:

“Seis meses de ingeniería, tres meses de fabricación y años de rendimiento por delante. El CMA CGM Jacques Saade ahora está equipado con un parabrisas de proa, diseñado para reducir la resistencia al viento y reducir el consumo de combustible hasta en un 4%, dependiendo de las condiciones climáticas”, indicó la compañía.

Este sistema, probado inicialmente en el buque CMA CGM Marco Polo en 2023, se incorpora ahora a la flota de 23.000 TEU lista para e-metano de CMA CGM. En total, ocho buques más serán actualizados con esta mejora durante sus respectivas escalas en dique seco.

La instalación se realizó en el dique seco Zhong Yuan Hai Yun E Mei Shan, operado por Cosco Shipping Heavy Industry.

El Jacques Saade, con 400 metros de eslora y 62 metros de manga, fue construido hace cinco años y continúa posicionándose como un referente de la innovación marítima sostenible.

Este buque insignia, que lleva el nombre del fundador del grupo, ha marcado dos récords mundiales por la mayor cantidad de contenedores llenos transportados en una sola travesía, en los años 2020 y 2021.

Con esta nueva actualización, CMA CGM reafirma su compromiso con la reducción de emisiones y la transición energética del transporte marítimo global.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seleccione su Idioma