Houston. — Seacor Marine Holdings Inc. anunció la firma de acuerdos definitivos para la venta de dos de sus buques elevadores de 335 pies a JAD Construction, por un monto total de 76 millones de dólares, como parte de su estrategia de reestructuración de portafolio y optimización de capital.
Aunque la compañía no confirmó oficialmente los nombres de las unidades vendidas, se presume que se trata de los buques Jill (construido en 2014) y Robert (2012), los únicos dos activos de esa dimensión dentro de la flota de Seacor.
El CEO de Seacor Marine, John Gellert, destacó que esta operación representa un paso firme hacia la transformación estratégica de la compañía lo que refuerza nuestro cambio estratégico para alejarnos de los mercados de alta volatilidad, a un precio de venta que refleja el profundo valor de nuestra flota.
El producto de la venta nos brinda múltiples opciones para redistribuir el capital en activos más atractivos y explorar oportunidades de consolidación con una estructura de costos mejorada y un balance general fortalecido.
Gellert también subrayó el posicionamiento competitivo de la empresa luego de esta decisión al contar con una de las flotas más jóvenes y con las mejores especificaciones de la industria, con presencia en algunos de los mercados offshore más dinámicos del mundo, y con la oportunidad de participar en el ciclo de vida de la industria”.
Seacor Marine opera una flota global de buques de soporte para la industria offshore de petróleo, gas y energías renovables, con foco en eficiencia, tecnología avanzada y flexibilidad operativa.
Esta operación, además de fortalecer sus finanzas, refleja una apuesta por la reconfiguración del mercado marítimo energético, en línea con nuevas oportunidades y condiciones operativas.


