Santo Domingo, RD. – El Gobierno dominicano y la empresa Aerodom, operadora del Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), dieron el primer picazo para la construcción de una nueva terminal de pasajeros que transformará la experiencia aeroportuaria en el país.
Con una inversión proyectada de 250 millones de dólares, la moderna terminal abarcará una superficie de 35,000 metros cuadrados y se espera que entre en operación en 2028, elevando en 4 millones la capacidad anual de pasajeros del principal aeropuerto del país.
El proyecto forma parte de la estrategia de expansión y modernización del AILA, en alianza con VINCI Airports, la red global a la que pertenece Aerodom, y contempla mejoras significativas en infraestructura, tecnología y servicios al pasajero.
El diseño de la nueva terminal estará enfocado en operaciones eficientes, automatización de procesos, tecnología de seguridad avanzada, y conectividad directa con lounges y áreas FastTrack, mejorando así la experiencia de viaje y los estándares internacionales de servicio.
“Este es un paso fundamental para convertir al AILA en un hub aeroportuario de clase mundial, preparado para el crecimiento proyectado del turismo y la aviación en República Dominicana”, expresó.
Se espera que el proyecto genere cientos de empleos durante su fase de construcción y operación, y consolide a Santo Domingo como un destino clave en la conectividad aérea regional.


