Dubái. El grupo logístico y portuario DP World anunció sólidos resultados financieros y operativos correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un incremento del 20,4% en sus ingresos, que alcanzaron los 11.244 millones de dólares, impulsados por el buen desempeño en sus divisiones de Puertos y Terminales, así como por recientes adquisiciones estratégicas.
El EBITDA ajustado también reflejó un sólido desempeño, con un aumento del 21,4%, totalizando 3.033 millones de dólares. En cuanto al volumen de contenedores, la compañía movilizó 45,4 millones de TEU en toda su cartera global, lo que representa un crecimiento del 5,6% en términos comparables.
“Nos complace anunciar los sólidos resultados del primer semestre, con un crecimiento de más del 20% tanto en ingresos como en EBITDA. Esto demuestra la solidez de nuestra estrategia en medio de un entorno global desafiante”, afirmó Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DP World Group.
DP World destacó que, a pesar de las tensiones geopolíticas persistentes, el cierre prolongado de la ruta del Mar Rojo y la incertidumbre sobre aranceles globales, su modelo de soluciones logísticas integradas y operación de infraestructura crítica ha permitido mantener el soporte a los propietarios de carga y garantizar la continuidad de las cadenas de suministro.
Durante el primer semestre, DP World invirtió 1.080 millones de dólares en expansión y mejora de infraestructura en mercados estratégicos. La compañía mantiene su objetivo de inversión anual en 2.500 millones de dólares.
Estas inversiones están destinadas a aumentar capacidad portuaria, mejorar la integración de la cadena de suministro y fortalecer las capacidades digitales, elementos clave para lograr resiliencia comercial a largo plazo.
En las terminales donde la compañía mantiene control operativo, se manipularon 27,4 millones de TEU, con un incremento interanual del 7,5%.
“Mirando hacia adelante, mantenemos una visión optimista sobre las perspectivas de mediano y largo plazo para el comercio y la logística globales.
A medida que evolucionan las cadenas de suministro, DP World está bien posicionada para liderar el sector con soluciones resilientes, eficientes y sostenibles que generen valor duradero”, concluyó bin Sulayem.


