Santo Domingo, RD.- El Banco Popular Dominicano ha sido reconocido como la empresa más sostenible de la República Dominicana y una de las más destacadas de Centroamérica y el Caribe, según el más reciente Ranking de las Empresas Más Sostenibles de América Central y República Dominicana 2025, elaborado por la revista regional Summa.
En el ranking por país, el Banco Popular lidera como número uno en sostenibilidad en República Dominicana.
A nivel regional, se posiciona en el cuarto lugar entre 100 compañías evaluadas, lo que reafirma su compromiso con las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG).
Reconocimiento basado en liderazgo sostenible
Este reconocimiento surge de un sondeo regional realizado por Summa entre el 1 de mayo y el 2 de junio de 2025, en el que participaron más de 1,200 líderes empresariales y ejecutivos de alto nivel de todos los sectores económicos.
Los encuestados destacaron al Banco Popular por su enfoque sostenible y sus acciones tangibles en protección ambiental, innovación, ética, transparencia y responsabilidad social.
Declaración institucional
“Este reconocimiento de Summa reafirma que nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada con las mejores prácticas internacionales y con nuestro propósito de generar valor compartido para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad. En el Banco Popular, la sostenibilidad es un compromiso permanente con el desarrollo del país”, expresó Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.
El reconocimiento al Banco Popular evidencia su liderazgo en sostenibilidad corporativa, así como su capacidad de integrar con éxito los principios ESG en su modelo de negocio, en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.


