Antofagasta, Chile. – En una señal concreta de cooperación internacional y desarrollo regional, los gobernadores de Antofagasta (Chile) y Jujuy (Argentina) reafirmaron su compromiso con la integración e internacionalización de ambos territorios en el marco del Corredor Bioceánico Capricornio.
El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, y su par argentino, Carlos Sadir, sostuvieron una reunión de trabajo centrada en potenciar el uso estratégico del Corredor, con énfasis en áreas como infraestructura, transporte, logística, agroalimentos, energías renovables, minería, salud, educación, turismo, cultura y desarrollo social.
“El tan mentado Corredor Bioceánico ya es una realidad. Desde la semana pasada comenzaron a llegar las primeras cargas, como las naranjas argentinas. Queremos sumar más productos y fomentar la instalación de industria alimentaria que agregue valor y aumente las exportaciones desde Jujuy”, destacó Ricardo Díaz.
El gobernador regional subrayó que el objetivo es avanzar hacia una mayor integración económica y territorial, fomentando la diversificación productiva en ambas regiones.
Por su parte, el gobernador Carlos Sadir valoró el encuentro como “muy interesante”, y recalcó el potencial del Corredor como una herramienta para fomentar el intercambio comercial, turístico y cultural entre ambos pueblos.
“La complementariedad de nuestras economías, el intercambio de productos y la cooperación en múltiples áreas son oportunidades que no debemos desaprovechar. Apuntamos a facilitar el comercio bilateral y avanzar en una mejor conectividad”, señaló Sadir.


