Santo Domingo. R.D.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó este jueves, el acto de lanzamiento del proyecto Punta Bergantín, en el Hotel By Marriot, en Santiago, con el propósito de relanzar el turismo hotelero en Puerto Plata. El presidente Luis Abinader, dijo que desde que llegó al gobierno inició el proceso de desarrollar este proyecto, el cual no podía ser llevado a cabo solo por el Banco Central por una cuestión de su ley, pero a su vez, era muy grande para que el sector privado lo ejecutara solo, por lo que, buscaron la vía legal de hacerlo a través del Grupo Banreservas.
El mandatario indicó que uno de los propósitos de Punta Bergantín era relanzar el turismo de Puerto Plata, para lo que necesitaban marcas de hoteles norteamericanos que pusieran a la Novia del Atlántico en toda su capacidad de ventas. sacar titulo noticioso.
Enfatizó que se trasladó a la Ciudad Corazón para apoyar a los miembros fundadores de este proyecto, quienes van a ayudar a desarrollar Punta Bergantín.
Según el presidente, este desarrollo inmobiliario tiene dos componentes especiales: el centro de innovación y los estudios de cine, que le dará un valor especial.
De acuerdo a la información ofrecida durante la actividad, en el centro de la estrategia de proyecto punta Bergantín, está el potencial de la región norte como gran destino turístico, porque solo con las 2,100 habitaciones que están proyectadas en la primera fase del hotel, Santiago deberá recibir cerca de 100 mil visitantes.
Esto se atribuye a que en los primeros 36 meses del proyecto que inicia construcción en el mes de mayo recibirán en la zona cerca de 300 millones de dólares de inversión, lo que considera una dinámica fuente de progreso y consumo que se proyectará en todo el Cibao, impactando directamente a Santiago.
Destacar que Punta Bergantín es una iniciativa del gobierno dominicano, estructurada con el apoyo económico y profesional del Grupo Reservas, pensado para atraer una diversificada inversión privada que incluirá, además del desarrollo hotelero y residencial, un campo de golf de 18 hoyos, un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación, un estudio de cine y una infraestructura vial adecuada.
Este proyecto cuenta con un área de 10 millones de metros cuadrados, rodeado de un entorno medioambiental de gran belleza, con una excelente playa.
Su máster plan preserva la belleza natural, con baja densidad urbana, combinando hoteles, áreas de esparcimiento, viviendas horizontales y verticales, y promoviendo un destino inmobiliario y turístico de primer nivel.