Samaná, R.D -La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), como parte de su Plan de Mantenimiento Preventivo, anunció los trabajos de conservación del muelle turístico y pesquero de Sánchez, Samaná, con el propósito de garantizar la seguridad, operatividad y prolongar la vida útil de la infraestructura.
El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, realizó un recorrido por las instalaciones para supervisar los avances de las operaciones y aseguró que la estructura del muelle se encuentra en óptimas condiciones.
La estructura del muelle está intacta. Estamos realizando el mantenimiento necesario para prolongar su vida útil. Este es un muelle hermoso que atrae tanto a ciudadanos como a turistas, y queremos garantizar su buen estado por muchos años más”, afirmó Rodríguez.
Fortalecimiento de la estructura
Durante los trabajos, el equipo de ingeniería de Apordom retiró voluntariamente algunas tablas con el fin de reforzar los perfiles que, debido a la exposición constante al mar y al salitre, pueden presentar desgaste con el tiempo.
El mantenimiento se está llevando a cabo de manera progresiva, con la inhabilitación temporal únicamente del tramo final del muelle. Se espera que en 15 días esta parte del proyecto esté concluida, para luego continuar con otros muelles del país.
Apordom pidió la colaboración de la comunidad durante este proceso y llamó a los medios de comunicación a evitar la desinformación sobre el estado del muelle, reafirmando su compromiso de garantizar instalaciones seguras y eficientes en beneficio de todos los usuarios.