Newark, Nueva Jersey – La aerolínea dominicana Arajet, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, celebró el lanzamiento oficial de su nueva ruta diaria sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) en Santo Domingo.
La nueva conexión representa un avance clave en la expansión de la conectividad aérea entre Estados Unidos y la República Dominicana, especialmente con la región metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey, hogar de la mayor comunidad dominicana en el exterior.
“Poder ofrecer esta ruta ha sido siempre nuestro principal objetivo desde el inicio de nuestras operaciones”, expresó Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet”, se informó.
Durante el acto de lanzamiento, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, destacó la relevancia de contar con una aerolínea nacional que respalde la estrategia de aumentar la conectividad aérea.
“Nueva Jersey y Nueva York no solo concentran la mayor diáspora dominicana, sino que también son los estados que más turistas aportan al país. Con este vuelo diario, nuestros pasajeros tendrán acceso a precios bajos y un servicio de clase mundial”.
Con esta nueva ruta, Arajet refuerza su compromiso con la inclusión, la accesibilidad y la expansión del turismo regional, conectando de forma directa dos de los destinos más importantes del hemisferio occidental.
“Nos enfocamos en lograr el tratado de cielos abiertos para permitir que aerolíneas dominicanas como Arajet expandan rutas que atraigan más turistas y faciliten el reencuentro de los dominicanos en el exterior con su país, siempre con precios justos”, afirmó.
La frecuencia diaria ofrece opciones flexibles tanto para viajeros por negocios como por placer, fortaleciendo a Santo Domingo como un hub aéreo clave en el Caribe.