Argentina.- En el Puerto de Santa Fe se realizó un nuevo embarque de 5 mil toneladas de soja, operación que contempló el envío de dos barcazas con remolcador de empuje con el producto procedente de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de San Justo con destino a la planta de Louis Dreyfus Company (LDC) en Timbúes.
En ese marco, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Leandro González, explicó que este nuevo embarque forma parte de las políticas del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini.
“Apuntamos todo nuestro trabajo para que eso ocurra. Para que se den estas circunstancias hay varios actores que fortalecen esa mirada, como la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de San Justo, que es un actor regional que apuesta a nuestro puerto. Queremos que las cooperativas y distintas empresas crean y confíen en nosotros para llevar adelante sus cargas”, González.
En ese sentido, señaló que con esta logística se abaratan costos y retiramos de las rutas entre 150 y 200 camiones en este caso.
“Es un beneficio social que es mucho más amplio que solo el trabajo del puerto. Ese convencimiento también nos lleva a tratar de vincular cada vez más la logística con el menor impacto en la infraestructura urbana y vial”, puntualizó.