Bruselas, Bélgica.- Los Armadores Europeos (ECSA) lamentaron el aplazamiento por un año de la votación sobre la adopción del Marco de Cero Neto de la Organización Marítima Internacional (OMI), el que busca fijar un precio a las emisiones de carbono para incentivar la descarbonización de la industria.
ECSA comunicó que hoy, tras una semana de negociaciones climáticas en Londres, los Estados miembros de la OMI pospusieron por un año la votación sobre la adopción del Marco de Cero Neto de la OMI.
“El marco pretende crear el primer mecanismo mundial de fijación de precios del carbono para cualquier sector industrial con el objetivo de trazar una ruta clara para la transición del transporte marítimo hacia el cero neto”, explicó.
En tanto, Sotiris Raptis, secretario general de ECSA, indicó que “el Marco de Cero Neto de la OMI es esencial para dar a la industria la certeza que necesita y para enviar una señal clara al mercado para producir los combustibles limpios necesarios para alcanzar el cero neto. El transporte marítimo es una industria internacional que requiere regulaciones globales significativas para descarbonizar”.
“La regulación global es esencial para garantizar condiciones de competencia equitativas a nivel internacional y para llevar a cabo la transición energética del transporte marítimo internacional. Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para asegurar que se llegue a un acuerdo sobre el Marco de Cero Neto de la OMI”, concluyó.