Brasil.- La Autoridad Portuaria de Santos (APS) inauguró la sala de la Guardia Portuaria (Gport) en la terminal de pasajeros de Concais, que se utilizará para controlar el acceso al muelle del Puerto de Santos durante la temporada de cruceros de 2025.
La instalación se utilizó la temporada pasada. Este año, se amplió y reequipó, incluyendo un sistema de control de acceso de última generación, para que Gport pueda operar con mayor eficacia.
“Esta sala facilitará a los guardias la prestación del mejor servicio a los pasajeros, las tripulaciones de los barcos y demás profesionales que tienen acceso a los muelles y embarcaciones”, señaló el superintendente de Gport, Wagner Pinheiro.
El arrendatario Concais es responsable de controlar el acceso de los pasajeros al muelle y a los cruceros. Gport es responsable de controlar el acceso de todos los demás, incluidos los miembros de la tripulación y los proveedores de servicios.
“Este es otro equipo de gran importancia que se entrega a la Autoridad Portuaria. Estamos seguros de que tendremos una gran temporada de cruceros este año”, destacó el director de Operaciones de APS, Beto Mendes.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el gerente de operaciones de Concais, Javier Carnevale, auditores fiscales y guardias portuarios.
“El trabajo de la Guardia Portuaria es ejemplar. Solemos decir que si la zona portuaria fuera un barrio, sería el más grande de Santos y tendría los índices de criminalidad más bajos. Aquí no hay lugar para el crimen”, afirmó la delegada Martha Vergine, jefa de la 5.ª Comisaría de Asistencia Turística (Deatur) de la Policía Civil.


