Kingston, Jamaica. – Las autoridades portuarias de Jamaica han implementado una serie de medidas preventivas ante la inminente llegada del huracán Melissa, que se espera impacte la isla en las próximas horas con una intensidad de categoría 4.
En un comunicado oficial, las autoridades portuarias instaron a todas las embarcaciones a permanecer en puerto y suspender sus operaciones de navegación, con el fin de evitar incidentes provocados por el alto oleaje y las condiciones extremas del mar que genera el fenómeno atmosférico.
El director del Servicio de Meteorología de Jamaica, Evan Thompson, advirtió este sábado que el huracán Melissa podría tocar tierra el próximo martes con vientos sostenidos de entre 131 y 155 millas por hora (210 a 250 km/h).
Thompson alertó que la “furia del fenómeno afectará a toda la isla”, provocando “grandes y catastróficas inundaciones”.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, Melissa podría descargar hasta 40 pulgadas (101 centímetros) de lluvia sobre distintas regiones del país, lo que representa un alto riesgo de deslizamientos, inundaciones y daños en infraestructuras costeras y portuarias.
Las autoridades han activado los protocolos de emergencia nacional, en coordinación con el Servicio de Meteorología, la Guardia Costera y la Autoridad Portuaria de Jamaica, para proteger la seguridad de las comunidades costeras, los trabajadores portuarios y las operaciones marítimas.


