Salvador de Bahía, Brasil. – La llegada del majestuoso crucero MSC Preziosa al puerto de Salvador marcó oficialmente el inicio de una nueva temporada de cruceros, que promete dinamizar el turismo, fortalecer la economía local y consolidar el desarrollo del sector portuario en la región.
En los siguientes meses, se esperan 80 cruceros, 62 de ellos en Salvador y 18 en Ilhéus.
El Puerto de Salvador recibió al MSC Preziosa, crucero con capacidad para 4.345 pasajeros, que fue supervisado con seguridad por la Autoridad Portuaria Federal (Codeba), observando las condiciones meteorológicas y la viabilidad de las maniobras.
A lo largo de la mañana, turistas de todo el mundo desembarcan para disfrutar de la belleza histórica, cultural y natural de la capital bahiana, donde fueron recibidos por mujeres, músicos y bailarines locales que ofrecen un animado espectáculo cultural. Muchos visitantes elogian el ambiente acogedor y el fácil acceso a las principales atracciones turísticas.
“Después de cuatro años en Irlanda, volvemos a visitar a la familia. Tenemos muchas ganas de experimentar el ambiente brasileño y probar la comida típica que echamos de menos, porque Bahía es un lugar cálido y alegre, con una cultura diferente a la de nuestro estado, Paraná”, comentó el turista Diego Nunes.
“Primero, vamos a Pelourinho. Quiero ver a las mujeres bahianas, quiero probar la comida de Salvador, quiero probar todo lo que pueda para experimentar y sentir aún más la calidez de Salvador”, señaló por su parte Sabrina Teixeira, turista de Curitiba, Paraná.