Brasil.- La Autoridad Portuaria Federal de Bahía (Codeba) destacó el impulso que tendrá el Porto de Salvador con la entrada en funcionamiento de la planta de ensamblaje de BYD, lo que generará un aumento en el movimiento portuario de aproximadamente dos mil contenedores al mes.
“El Porto de Salvador está listo para gestionar toda la carga de proyecto y contenerizada para los suministros de producción de BYD. La comunidad portuaria estima un aumento de hasta dos mil contenedores al mes hasta que la fábrica esté completamente operativa. Esto es sumamente significativo para Bahía”, destacó el presidente de Codeba Antonio Gobbo.
La inversión ya anunciada de R$1.000 millones en la expansión de Tecom Salvador, con recursos del Fondo de la Marina Mercante, duplicará la capacidad actual de Tecom a más de veinte mil contenedores.
Con una inversión de R$5.500 millones, el complejo de Camaçari albergará la primera fábrica de BYD en Latinoamérica. Codeba desempeñará un papel fundamental en la importación de piezas y la exportación de vehículos eléctricos al mercado regional. Los equipos y componentes para los vehículos provienen de China y pasan por el puerto.
“La ruta Bahía-China es crucial debido a las perspectivas de crecimiento económico de Bahía. Pero al mismo tiempo, con la materialización de este crecimiento económico, como vemos hoy aquí en la inauguración de la fábrica, Codeba consolida la integración directa de Bahía con el continente asiático y el mundo entero”, expresó el director comercial de Codeba, Demétrius Moura.