China.- El crudo ruso ESPO Blend con destino a Asia ha caído a un precio con descuento frente al Brent en las entregas en puertos chinos por primera vez en aproximadamente un año, debido a nuevas sanciones occidentales y a la falta de cuotas de importación para refinerías independientes de China, según informaron cuatro fuentes comerciales a Reuters.
La caída de los valores resalta el creciente impacto de las penalizaciones sobre los ingresos petroleros de Moscú, una fuente clave de flujo monetario para el presupuesto y, además, para sustentar el conflicto en Ucrania.
La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a los mayores productores de petróleo de Rusia, Lukoil y Rosneft), ambos importantes exportadores de crudo ESPO.
En respuesta, las principales empresas petroleras estatales de China han suspendido la compra de petróleo ruso transportado por vía marítima, según informó Reuters.
Algunas refinerías independientes chinas, conocidas como “teapots” (teteras) y tradicionalmente grandes compradoras de crudo ESPO, también han pausado sus adquisiciones mientras se apresuran a construir cadenas de suministro que cumplan con las sanciones.
China regula las importaciones de crudo por parte de refinerías independientes bajo un estricto sistema de cuotas.
Los cargamentos de ESPO Blend para carga a fines de noviembre se ofrecieron a la par o con descuentos respecto al ICE Brent, mientras que algunas operaciones se cerraron con descuentos de hasta USD 0,50 por barril, según indicaron las fuentes.
Las ofertas recientes se han debilitado aún más, con rangos de entre USD 0,50 y USD 1 por barril por debajo del ICE Brent.
“Las primas del ESPO Blend ya eran débiles antes del anuncio de las sanciones debido a la falta de cuotas de importación, y ahora el precio está bajando a negativo”, comentó una de las fuentes.
 Noticia
 Noticia Reportajes
 Reportajes Agenda
 Agenda Aduana
 Aduana ASAPRA
 ASAPRA TURISMO
 TURISMO RUTAS MARITIMAS
  RUTAS MARITIMAS
 TALENTO HUMANO
 TALENTO HUMANO

 
                                    