Canadá: Global Container Terminals (GCT) anunció que GCT Deltaport, su terminal de contenedores en Canadá, concretó la transición completa a combustibles renovables para equipos diésel.
Este logro fue posible gracias a una asociación con la Primera Nación Tsawwassen (TFN) y el proveedor Parkland Corporation.
Esta medida se alinea con la estrategia climática de GCT para reducir las emisiones absolutas en 45% para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050.
Los combustibles renovables permiten a GCT reducir las emisiones de inmediato sin necesidad de reemplazar equipos prematuramente, lo que allana el camino para la futura adopción de tecnologías híbridas y de cero emisiones.
“Hoy reconocemos un importante avance. La transición de GCT a combustibles 100 % renovables para equipos diésel demuestra que es posible una colaboración significativa. Como Nación del Tratado urbana y moderna, Tsawwassen se encuentra en una posición privilegiada para prosperar económicamente y, al mismo tiempo, reinvertir en la gestión de nuestras tierras y aguas”, afirmó Laura Cassidy, jefa de TFN.
Asimismo dijo esperar que decisiones como estas generen oportunidades para nuestra gente y ayuden a la naturaleza a recuperarse de los impactos industriales de la colonización, tal como las decisiones del pasado han ayudado al salmón rojo a regresar a nuestras aguas este año.