Marsella, Francia – . CEVA Logistics continúa fortaleciendo su compromiso con la logística sostenible con el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte marítimo de carga fraccionada (LCL) con bajas emisiones de carbono entre Francia y Costa de Marfil.
Este nuevo servicio semanal conecta las ciudades francesas de Ruan, Marsella y Lyon con Abiyán, capital económica marfileña.
El servicio, impulsado por biocombustibles marinos, permite una reducción del 84% en las emisiones de CO2 en comparación con el transporte marítimo convencional.
Está diseñado para manejar todo tipo de carga y ofrece un tiempo de tránsito de 24 días entre Ruan y Abiyán, brindando una opción eficiente y ecológica para clientes con necesidades de transporte internacional hacia África Occidental.
“El nuevo servicio de transporte marítimo de bajas emisiones de carbono de CEVA desde Francia hasta Costa de Marfil respalda nuestra misión principal de innovar y diversificar continuamente nuestra oferta logística sostenible”, afirmó Paul Bernard, director general para África Occidental y Territorios de Ultramar de CEVA Logistics.
“Nos enorgullece incluir esta nueva ruta LCL a Abiyán en nuestra cartera de soluciones bajas en carbono para África Occidental, una región clave en el comercio y el transporte marítimo mundial”.
Este anuncio se enmarca dentro de la estrategia global de CEVA Logistics para descarbonizar sus operaciones y apoyar a sus clientes en la transición hacia cadenas de suministro más responsables, alineadas con los objetivos climáticos internacionales.
CEVA Logistics, una empresa del Grupo CMA CGM, es líder mundial en logística de transporte y cadenas de suministro integradas. Con presencia en más de 170 países, CEVA ofrece soluciones de transporte terrestre, aéreo y marítimo con un firme compromiso por la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad.