Reino Unido. — La naviera CLdN ha anunciado sus planes para desarrollar un nuevo atracadero fluvial para buques de carga rodada (Ro-Ro) en el Puerto de Liverpool, una iniciativa que representa una inversión estratégica clave en el mercado del Mar de Irlanda.
El proyecto, que se está planificando en colaboración con Peel Ports Group, contempla la construcción de un atracadero sin esclusas en el río Mersey, ubicado junto a las actuales instalaciones de CLdN en Brocklebank y Langton Dock.
Esta infraestructura permitirá aumentar la eficiencia operativa y la capacidad de manejo de carga rodada en el puerto, al mismo tiempo que fortalece la conectividad marítima en la región, especialmente entre el Reino Unido, Irlanda y Europa continental.
Esto permitiría el atraque de los buques más eficientes de CLdN, con una capacidad de carga incluso mayor que la de los que operan actualmente en la terminal.
Se prevé que la solicitud formal de autorización se presente en el segundo semestre de 2026 y que la construcción comience a principios de 2028.
CLdN completó recientemente un importante programa de inversión en Brocklebank Dock, ampliando la capacidad de manejo de carga y permitiendo el uso de la terminal por buques más grandes y ecológicos en la ruta Liverpool-Dublín de CLdN.
Este servicio desempeña un papel esencial en el transporte de mercancías entre Gran Bretaña y la República de Irlanda, con más de 200.000 unidades de carga transportadas anualmente.
Al comentar sobre la inversión prevista, Florent Maes , director ejecutivo de CLdN, afirmó que “esta inversión aportará importantes beneficios adicionales a los clientes de la ruta Liverpool-Dublín de CLdN.
La ubicación del muelle proporcionará mayor flexibilidad y eficiencia operativa, además de permitir una mayor reducción de la huella de carbono de cada unidad de carga.